ES NOTICIA: El cocinero mierense José Andrés suma un nuevo reconocimiento a su labor

José Andrés, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional
José Andrés, en el acto de entrega de los Mierenses en el Mundo de 2011

El jurado del Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional anunciaba el pasado 30 de junio que el galardón de este 2021 recaía "en el chef José Ramón Andrés Puerta y su ONG World Central Kitchen".
José Andrés, como es mundialmente conocido, celebraba y agradecía ese galardón pocas horas después, El cocinero, que nació en Mieres en 1969, tildaba de "honor" el reconocimiento, a la par que incidió en la necesidad de ver "el hambre como un problema de futuro para las naciones; pues el futuro de estas va a depender de cómo se alimenten y de cómo alimentemos a los ciudadanos".
La alegría por el galardón llegó también a Mieres, donde José Andrés pasó su infancia, antes de que su familia se trasladase a Cataluña. Aquí recogió en el 2011 uno de los galardones de la asociación Mierenses en el Mundo. El Consistorio llevaba tiempo pidiendo para él el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, por lo que la noticia ha sorprendido un poco. "No obstante, el galardón que recibirá en unos meses reconoce similares valores de solidaridad, apoyo y cooperación en el mundo", apuntaron desde el Ayuntamiento en una nota de prensa en la que se celebró que el galardón de un "mierense de nacimiento y de corazón, que no olvida sus raíces y colabora siempre con el concejo en todo lo que se le plantea, al tiempo que lleva el nombre de Mieres por todo el mundo".

Más actualidad:

Comentarios