HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA y CRÓNICA NEGRA MIERENSE: Nuevas entregas

Dicen que la Historia la escriben el tiempo, el azar y las personas, algo que los lectores más fieles habrán corroborado en Historias de nuestra Historia.
A partir de septiembre, en la que será la quinta temporada de esta sección, seguiremos reconstruyendo historias a partir de exhaustivas búsquedas en las hemerotecas de diferentes diarios regionales y nacionales, centrándonos en distintos episodios con un punto en común: Mieres. Para ello, hemos producido quince entregas en las que repasaremos distintos hechos acontecidos en el concejo o vinculados con gente del concejo a lo largo del siglo XX.
La Historia universal se ha caracterizado desde sus orígenes por no ser un camino de rosas, mezclando tragedias con alegrías y alguna que otra sorpresa. Es algo que perfectamente se puede extrapolar a esta sección, en la que volverán a tener cabida desde hechos más amables, que seguramente les sacarán una sonrisa, a sucesos, que pueden, aún con el paso del tiempo, despertar un sentimiento de conmoción. Unos y otros son, inevitablemente, parte de la Historia de este concejo y de sus gentes. La búsqueda en hemerotecas, clave en la producción de este apartado, nos permitirá también seguir mostrándoles cómo escribían y cómo se dirigían al lector los distintos diarios en cuyas hemerotecas nos hemos sumergido para preparar estas nuevas entregas.
La nueva temporada de esta sección se completará con la sexta de Crónica negra mierense, un apartado muy similar al anterior, centrado en la reconstrucción a partir de las hemerotecas y de las bases de jurisprudencia, de los crímenes que han tenido lugar en el concejo desde comienzos del siglo XX. El trabajo que comporta esta sección hace que solo produzcamos seis nuevas entregas que verán la luz, como suele ser habitual, una vez se publiquen las quince de Historias de nuestra historia, esto es, a partir de abril de 2022.

Comentarios