UN LUGAR PARA VIVIR: Próximamente

Concluimos temporada y lo hacemos, como es habitual, con el adelanto de algunos de los lugares que visitaremos a partir de septiembre en la decimotercera temporada de EL BLOG DEL MIERENSE. Desde sus inicios, esta web apostamos por la riqueza rural que atesora el concejo de Mieres. Pueblos, aldeas, caseríos y otros rincones que conforman eso que nosotros hemos llamado lugares para vivir, parafraseando el eslogan de aquella famosa campaña institucional de hace más de una década.

Como en esta temporada que ahora finaliza, en la próxima saldrá publicado un lugar para vivir por entrega. Se van a producir veinticuatro reportajes, de los que veinte ya están hechos y listos para publicar, mientras que los cuatro restantes los remataremos a lo largo del verano. Junto a ellos, hemos producido cuatro nuevas Hojas de ruta, destinadas a recoger testimonios de los vecinos, anécdotas, leyendas y una serie de fotografías adicionales que nos permiten completar los distintos reportajes, en los que normalmente nos centramos en nuestro recorrido por cada lugar. A todo ello hay que sumar tres entregas especiales, que verán la luz en abril de 2022, coincidiendo con el décimo tercer aniversario de esta web.
En lo que a los veinticuatro lugares para vivir respecta, hay muchísima variedad. Tenemos un poco de todo, desde aldeas a caseríos, desde pueblos muy poblados a lugares deshabitados e, incluso, algún lugar que ya no existe y que recorreremos a través de sus vestigios. Nos moveremos como venimos haciéndolo desde los comienzos de la web, en distintas altitudes y sin un listado ni orden fijo, de manera que en una edición podamos estar en la parroquia de Urbiés y, a la siguiente, en la de Lloreo, algo que siempre ha caracterizado este tipo de reportajes. Estos son seis de los veinticuatro lugares para vivir que les invitaremos a recorrer en la próxima temporada:


A la izquierda, La Güeria (Urbiés); a la derecha, Cueña (Santuyano)

A la izquierda, El Valletu (Cuna); a la derecha, L'Acebal (La Rebollá)


A la izquierda, La Reguera Fuexo (Turón); a la derecha, El Gurugú (Santa Cruz).

Comentarios