EL ESPACIO DEL LECTOR: Mieres en la FIDMA

El 17 de agosto acudí a la Feria Internacional de Muestras de Asturias después de diez años sin ir. Como este año la Feria era mucho más pequeña que antaño y ya que los pabellones no cerraban al mediodía, creo que fue la primera vez en la que pude verlo casi todo, sino todo.

Mediante estas líneas y valiéndome del espacio que otorgáis a los lectores en vuestra web, quiero, en primer lugar, felicitar el buen hacer de la responsable del stand de Mieres, con la que tuve la oportunidad de charlar acerca de la nueva marca, Mieres va prestate, y de todo lo que se había editado para vender turísticamente nuestro concejo.
Me llevé a casa un ejemplar de la nueva guía turística, que me sorprendió para bien, con unos tipos de letra modernos y coloridos y más fotografías que texto, lo que siempre es un punto a favor en este tipo de publicaciones. Otro punto a su favor son los datos adicionales y curiosidades que reserva a pie de página. Desde luego, han hecho un muy buen trabajo. La comparaba con la guía turística que se editó en el primer mandato de Luis María García como alcalde y le da mi vueltas.
Lo que no me gustó tanto fue el folleto editado con el título Senderos de Mieres. Como publicación, le sobra texto y le faltan imágenes y mapas en condiciones. No me ha parecido un folleto lo suficientemente atractivo, y quiero pensar que no se ha hecho así para ocultar que algunas de las sendas no se pueden recorrer en su totalidad y que el estado de otras deja bastante que desear.
El detalle del abanico, que sale en la fotografía que os envío, me pareció un buen obsequio a nivel de merchandising, muy apropiado para el calor que hizo en agosto y en concreto para el que hacía aquel día.
Me alegra que el Ayuntamiento, como yo, haya vuelto a la Feria después de muchos años sin espacio. Ojalá haya servido para atraer algún turista a Mieres y ojalá en los años venideros se amplíe el stand para dar cabida a mostrar más cosas.

Pablo Montero
(Mieres)

Pueden enviarnos textos, imágenes y cualesquiera otros materiales para publicar en este apartado vía correo electrónico, a elblogdelmierense@gmail.com. Agradecemos que se indique en el asunto del correo que es para su publicación en El espacio del lector.

Comentarios