La carretera que conduce a El Cantiquín y Lladreo desde el cruce con La Quinta es la protagonista de la primera denuncia de la temporada, que nos envía Carlos.
"Subo a menudo por ella y me sorprende lo abandonada que está. El otro día en Lladreo me comentaba un vecino que llevarían dos años sin desbrozarla", nos comenta Carlos. "Es una carretera de poco más de 800 metros de longitud, que no tiene mucho tráfico, es cierto, pero que no entiendo cómo la han abandonado tanto, hasta el grado de que en algunos tramos como los que os muestro en las primeras fotos un coche pasa con dificultad".
En Cabojal, sobre la senda fluvial del río Turón, terminamos esta primera entrega. Lo hacemos de la mano de Javier, que nos muestra el socavón que ha aparecido en el firme de la senda a la altura de aquella localidad.
"Se hundió el terreno, pisó, y con ello se fue abajo el firme. El resultado es un boquete de casi cincuenta centímetros de largo por unos veinticinco de ancho que se encuentra en el medio del sendero y, lo peor, ocultado por la maleza". Javier nos cuenta que "ya hubo algún que otro susto, de gente que va caminando o en bici, no lo ve, porque por culpa de las hierbas no se ve, y se lleva una sorpresa que puede acabar en un tropezón o en algo más serio". El remitente de esta denuncia pide que "se arregle o, si no se va a arreglar, al menos se señalice. Me consta que varios trabajadores municipales saben de este boquete, pero pasan los meses y ahí sigue".
Pueden enviarnos sus denuncias, siempre sobre asuntos relacionados con Mieres, pueden hacerlo, poniéndose en contacto con nosotros a través del correo electrónico (elblogdelmierense@gmail.com) o mediante mensaje privado en Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes o presentaciones en Power Point. Agradecemos que se haga constar la palabra denuncia en el asunto del correo o del mensaje y que, como es lógico, se nos explique qué es lo que se pretende denunciar.
Comentarios