ES NOTICIA: José Andrés, Hijo Predilecto de Mieres

Mieres suma su tercer Hijo Predilecto
El chef, en un reparto de comida en La Palma (Público)

Víctor Manuel es, desde 1989, Hijo Predilecto de Mieres. A él se sumó, con la misma distinción, en 2016, el padre Ángel García. Desde el 20 de octubre, Mieres cuenta con un tercer Hijo Predilecto, el chef José Ramón Andrés, más conocido como José Andrés.
El Pleno aprobó el pasado 8 de octubre, por unanimidad, otorgar esta distinción al también impulsor de la ONG World Central Kitchen. "Su labor humanitaria es excepcional, actuando rápido y bien allí donde surgen emergencias", apuntaba al respecto Aníbal Vázquez, alcalde de la villa.
A esa labor humanitaria, que le ha hecho merecedor del Premio Princesa de Asturias de la Concordia, se suma una fuerte vinculación con el concejo. "José Andrés no solo ha nacido en Mieres, sino que sigue ligado a sus raíces, presumiendo de su tierra por el mundo y visitando el concejo siempre que su agenda se lo permite", explicaban desde el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Al cierre de nuestra edición estaba prevista la celebración de un acto el miércoles 20, en el parque Jovellanos, en el que el chef recibirá el título que lo acredita como Hijo Predilecto del concejo. "Estoy muy agradecido al Ayuntamiento y al pueblo por esta distinción", le dijo a Aníbal Vázquez cuando el alcalde se puso en contacto con él para darle la noticia, tal y como explicó poco después el regidor.

Más actualidad:

Comentarios