ES NOTICIA: Mieres contará en 2022 con su primera sala de estudios

A licitación la primera sala de estudio del concejo
El local de la calle Fernández Iguanzo que albergará la sala

Hace unos días salían a licitación las obras para la reforma de un local, situado en la calle Horacio Fernández Iguanzo, en el barrio de La Mayacina, que albergará la primera sala de estudio del concejo.
Con un presupuesto base de 95.072,92 euros, el Consistorio busca ahora una empresa que se encargue de la adecuación de un local de 110 metros cuadrados cuyo uso ha sido cedido por el Principado. En la memoria justificativa del proyecto, a la que ha tenido acceso este medio, se estipula que la sala de estudio habrá de reunir una serie de condiciones en cuanto a "accesibilidad, condicionamiento [sic] térmico y acústico, iluminación…" que posibiliten, además, un "reducido coste de mantenimiento". Una vez adjudicada la obra, la sala de estudio debería estar lista en un plazo máximo de cuatro meses.
Comienza a materializarse, con esta licitación, un proyecto sobre el que Aníbal Vázquez y la entonces consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, conversaron en marzo de 2019. Pese a que en aquel momento el Consistorio y el Principado prometieron celeridad para adecuar el local –e incluso fijaron el mes de mayo como posible fecha de apertura–, el proyecto quedó suspendido y no se retomó hasta fechas recientes.

Más actualidad:

Comentarios