La presencia de reses de Mieres en varios pueblos de Babia y la reunión en San Emiliano de políticos asturianos y leoneses avivan la disputa por Pinos
Ermita de Nuestra Señora de las Nieves y terrenos del puerto de Pinos |
Más de cien cabezas de ganado vacuno de titularidad asturiana, que pastaban en el puerto de Pinos, amanecieron el pasado 6 de noviembre en montes y terrenos privativos de los pueblos de Villargusán y Pinos, en la comarca leonesa de Babia. La llegada de la nieve al puerto parece ser el motivo que provocó esa situación. En declaraciones a La Nueva Crónica, los alcaldes de Villargusán y Pinos lamentaban que los ganaderos asturianos "no se hayan hecho cargo del cuidado, control y traslado de las reses de nuevo a Mieres".
Este asunto fue uno de los que se abordaron en la reunión mantenida el 11 de noviembre en San Emiliano entre la Diputación de León, miembros del Gobierno del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Mieres, representado por Luis Ángel Vázquez Maseda, concejal de Mantenimiento y Conservación del Medio Rural. Pocos es lo que ha trascendido sobre lo tratado en esta reunión, que la Federación Leonesa de Entidades Locales ha tildado de "despropósito", reprochando al ayuntamiento de San Emiliano y a la Diputación que se hayan "prestado a discutir un asunto, como es el desarrollo de competencias ganaderas por una administración local asturiana dentro de Babia y la provincia de León, que es absolutamente incompetente".
Más actualidad:
Comentarios