Cuatro hechos noticiosos que se les escaparon a los grandes diarios centran este nuevo un nuevo Está pasando en Mieres.
Se acerca la Navidad y por ello, poco a poco, se está procediendo a instalar el alumbrado navideño en distintas calles de Mieres.
Doce de Octubre, Jerónimo Ibrán o Guillermo Schultz son algunas de las calles en las que pueden verse las luces, a la espera de su encendido, que tendrá lugar en unos días.
No son luces sino bancos lo que han estrenado algunas calles peatonales, como La Vega o Guillermo Schultz.
Los bancos llegan para reemplazar a los que se colocaron en estas calles hace más de una década. Como es habitual en estos casos, los retirados que aún puedan tener uso irán a parar a otros espacios, generalmente en los pueblos del concejo.
De las calles peatonales pasamos a una no peatonal, la Carreño Miranda. Esta ha sido una de las calles del concejo en la que se han construido nuevos accesos a los pasos de cebra, con relieve para personas invidentes.
La Carreño Miranda también estrenará bolardos en el área de carga y descarga con el que cuenta, en el tramo comprendido entre las calles Escuela de Capataces y Numa Guilhou.
Concluimos en Turón, sobre la senda verde, cuyo itinerario principal ha sido desbrozado recientemente.
Desde finales de octubre y hasta bien entrado noviembre, las máquinas han limpiado de maleza el ramal más transitado de la senda, entre Figaredo y La Güeria, y también han pasado por la senda fluvial, comprendida entre Figaredo y La Veguina.
Comentarios