EL ESPACIO DEL LECTOR: Infracción televisada

En unas fechas tan señaladas quiero ser generoso con nuestro Ayuntamiento, ayudarles a recaudar un poco más y, de paso, enseñar a conducir a un alto cargo de una de las grandes empresas del sector energético.
Os adjunto un vídeo que pertenece al programa Asturias semanal emitido en la TPA el sábado 18 de diciembre. El tema del reportaje eran los pros y contras de los vehículos eléctricos y ejemplificaban con varios usuarios, entre ellos Javier Martínez Ríos, director de Movilidad Sostenible de EDP España. En el reportaje, Javier conduce un KIA eléctrico por las inmediaciones del Campus de Mieres cuando… ¡Sorpresa! Javier sale del aparcamiento y hace un giro a la izquierda para incorporarse a la calle Gonzalo Gutiérrez Quirós en dirección al polígono de Vega de Arriba. Cruza la calle y cruza una línea continua que impide justamente esa maniobra.
Como sabréis, si se sale del aparcamiento del Campus hacia Gutiérrez Quirós, las normas de circulación obligan a ir hasta la rotonda para poder cambiar de sentido. Lo que ha hecho Javier es una infracción que se sanciona, según el Código de Circulación, con 200 euros de multa y la pérdida de tres puntos del carnet. Y lo mejor es que está todo grabado, en un reportaje que puede verse íntegro en la web de la TPA. No me digan que no es un buen regalo el que hace este mierense a las arcas públicas. Bueno, el que les va a hacer Javier, porque espero que vuestra web y el vídeo sirvan para tramitar la correspondiente multa.
 
Dado que soy vecino de Vega de Arriba, sé de varios casos, especialmente cuando se reorganizó la circulación en el barrio, que acabaron multados por hacer lo mismo que Javier y haberles visto la Policía. En el caso que nos ocupa, lo han visto unos cuantos miles de asturianos.
Las normas de circulación están para cumplirlas y está claro que ni un reportaje ni conducir un vehículo eléctrico pueden justificar que se haga una maniobra prohibida. Estoy convencido que de haber estado allí la Policía le habría echado el alto. Espero que vuestra web sirva para que le recuerden a Javier algo tan básico como que no se cruza una línea continua.

Juan M. González
(Mieres)

Pueden enviarnos textos, imágenes y cualesquiera otros materiales para publicar en este apartado vía correo electrónico, a elblogdelmierense@gmail.com. Agradecemos que se indique en el asunto del correo que es para su publicación en El espacio del lector.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Exacto, opino como vosotros. Los vecinos tenemos que hacerlo siempre para evitar problemas y contribuir a la sociedad ¿y alguien llega de repente y hace lo que le da la gana? ¡Civismo! Buen año a todo vuestro equipo.