Transportes reformará los accesos a Fábrica de Mieres, Cardeo y Baiña
El pasado 19 de noviembre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana confirmaba que sacará a licitación un contrato de obras para la mejora de ocho intersecciones en distintas carreteras asturianas, tres de las cuales se localizan en Mieres.
Con un presupuesto de 4,55 millones de euros, el Ministerio pretende "aumentar la seguridad vial en los nudos viarios, mejorando las condiciones y reordenando la disposición de los mismos, en función de los estudios de accidentalidad realizados". En Mieres, los tres nudos viarios sobre los que se actuará son el de acceso al polígono industrial Fábrica de Mieres, la intersección de Cardeo y el cruce entre Lloreo y Baiña, todos ellos situados en distintos puntos kilométricos de la N-630 y con altos índices de siniestralidad. En los tres casos se construirán glorietas cerradas y, en Cardeo y Baiña, se reordenarán, además, las paradas de autobús existentes.
Si la licitación sigue su curso sin incidencias, estas obras serán realizadas a lo largo de 2022. Cabe recordar que ya en 2013 el entonces Ministerio de Fomento se comprometió a realizar estas obras, sin que el compromiso se materializase, como denunciaron en varias ocasiones el Gobierno local y diferentes partidos de la oposición.
Más actualidad:
Comentarios