ES NOTICIA: Luto en la política local

Fallece José María Prieto exedil de Izquierda Unida y presidente del Foro Pozu Fortuna
Imagen del 2019 con la que desde IU Mieres han recordado a Chemari

El pasado 15 de diciembre falleció José María Prieto Álvarez, conocido popularmente como Chemari La Pruvía, localidad esta última en la que nació hace setenta años. Desde su familia explicaron que Chemari se había contagiado de Covid unos días antes. Una serie de complicaciones agravaron una enfermedad que padecía desde hace algunos meses.
Este turonés, minero de profesión, fue responsable de Minería en Comisiones Obreras del Caudal. La mina también le llevó a otra de sus grandes pasiones, el Coro Minero de Turón, del que fue miembro activo durante décadas. Durante ocho años, entre 1999 y 2007, fue también edil de Izquierda Unida en el Ayuntamiento y ocupó la cartera de Deportes en la legislatura 2003-2007, cuando el PSOE de Luis María García gobernó en coalición con Izquierda Unida. Tras su salida de la vida política municipal ocupó distintos cargos en el organigrama de Izquierda Unida de Mieres y se convirtió en presidente del Foro Pozu Fortuna.
"Se ha ido una persona tremendamente solidaria, cariñosa y querida por todos", lamentó Aníbal Vázquez tras conocerse la noticia.

Más actualidad:

Comentarios