ESTÁ PASANDO EN MIERES: De los derribos en Santullano al cambio de nombre de algunas líneas de autobús urbano

A diario se producen hechos noticiosos que no llegan a convertirse en noticia. Aquí recogemos algunos de ellos, informaciones sobre aquello que Está pasando en Mieres y que solo podrán ver en esta sección.

Santullano cuenta, desde hace unos días, con tres inmuebles menos. El Ayuntamiento ha derribado tres viviendas situadas en el margen derecho del puente y que se encontraban desde hace años en estado de ruina, algo que ya denunciaron algunos vecinos en esta web.
La demolición se enmarca en el nuevo plan de derribos que ejecuta el Consistorio. En ese plan, es la administración local quien corre con los gastos de las palas para luego repercutirlos a los propietarios de los inmuebles derribados.

En ruinas se encuentra también el sanatorio de Bustiello, si bien en los últimos días se ha visto adecentado mínimamente con las labores de desbroce que se están acometiendo en la parcela.
Desde mayo de 2020 la plataforma Salvemos el Sanatorio de Bustiello viene instando al Principado a que actúe para frenar el deterioro del sanatorio y dotarlo de un nuevo de uso. Sin embargo, la administración regional carece de planes al respecto.

Cambiamos de tema para hablarles de los nuevos nombres de algunas líneas de autobús. Recientemente, los autobuses de Emutsa ajustaban sus letreros para introducir nuevas palabras en la denominación de algunas líneas, como la L1, que ahora presentan como Mieres-Hospital-San Andrés o la L3, que muestran como Mieres-Hospital-Ujo-Valdefarrucos.
Junto a ellas, la L2 es ahora la línea Mieres-Hospital-Cenera y la L8, que solo opera en festivos, ha sido rebautizada como Polio/Entrerríos-Santullano.

Acabamos esta entrega con otra muestra más de que es invierno y de que se debe tener la máxima precaución al circular por según qué carreteras, como la que lleva a Santa Bárbara.
Ni la sal ni el sol llegan a todas las vías del concejo y, helada tras helada, el blanco se apodera de carreteras como esta. Es invierno.

Comentarios