Hace un cuarto de siglo, el 13 de diciembre de 1996, los principales diarios asturianos se hacían eco del gran interés que La Mayacina despertaba en algunas de las principales cadenas de hipermercados.
Noticia publicada en La Nueva España el 13 de diciembre de 1996 |
En aquella época, el Consistorio y la Sociedad Estatal para la Promoción y Equipamiento del Suelo (SEPES) se encontraban diseñando cómo sería La Mayacina del futuro. Entre las propuestas, una de las que más ilusión despertaba era la de construir un centro comercial "de un tamaño similar al ovetense de Salesas", en palabras de Carlos Moreno, responsable de Urbanización Pública de SEPES.
Moreno iba más allá y señalaba que "la dirección de SEPES está convencida de que la propuesta […] no solo es viable, sino que tendrá bastantes pretendientes". Estas declaraciones se basaban en los resultados de una consultoría elaborada por SEPES. Hasta seis grandes cadenas, como Hipercor o la extinta Pryca, se mostraban abiertas a instalarse en La Mayacina. "Creen que las comunicaciones, la situación (en el centro de la ciudad) y el mercado mierense hacen de la operación un buen negocio", sostenía Carlos Moreno.
El centro comercial de La Mayacina contaría, además de con un hipermercado, con una amplia galería comercial pensada tanto para grandes como para pequeños comercios. Un aparcamiento subterráneo completaría el que iba a ser el primer centro comercial de Mieres.
Pese al entusiasmo de las cadenas de hipermercados y de las administraciones públicas involucradas, La Mayacina se quedó sin centro comercial. Tuvieron que pasar diez años para que, en septiembre de 2006, abriese sus puertas Caudalia, el primer centro comercial del concejo, situado en Santullano.
Comentarios