Llega el primer radal móvil de la Policía Local
El acceso a Mieres por Bazuelo será uno de los puntos de control del radar móvil |
La Policía Local estrenará en breve su nuevo radar móvil, el primero exclusivo del cuerpo, en el que el Consistorio ha invertido 21.350 euros. El radar reforzará el trabajo del radar móvil que periódicamente cede la DGT a la Policía Local y cuyo uso se comparte con otros concejos.
El nuevo radar permitirá controlar la velocidad en vías problemáticas, como las calles Gonzalo Gutiérrez Quirós, Valeriano Miranda, Oñón, fray Paulino Álvarez, la entrada al casco urbano por Bazuelo o las áreas industriales de Vega de Arriba y Gonzalín. Irá rotando, además, por otras zonas del concejo, como la travesía de Turón o el paseo fluvial.
"El incumplimiento del límite de velocidad del tráfico provoca un riesgo evidente para la seguridad de las personas, así como un perjuicio sobre el medioambiente causado por el aumento de la polución y el ruido, a medida que los vehículos circulan a velocidades más altas", explicaba Rafael Carramal, inspector jefe de la Policía Local en la memoria justificativa que se ha elaborado para sacar a concurso la adquisición de este nuevo cinemómetro.
"Se colocará sobre todo en los puntos negros en los que suelen producirse más accidentes y más excesos de velocidad, así como en aquellos lugares en los que el movimiento vecinal ha venido reclamando más controles, sobre todo en horario nocturno", han señalado desde el Gobierno local.
Más actualidad:
Comentarios