Es posible conocer qué sucede en el concejo en un par de minutos y contemplarlo, gracias a un abundante material gráfico. Aquí comienza un nuevo Está pasando en Mieres.
Comenzamos hablando de mejoras en accesibilidad. En concreto, en las efectuadas en algunas marquesinas de autobús, como estas del barrio de Bazuelo.
El cambio de relieve en el suelo permite a los invidentes reconocer dónde se deben situar para acceder al autobús y les alerta de que aquello sobre lo que transitan es una parada de transporte público. Además de Bazuelo, otros barrios como Vega de Arriba también han estrenado paradas adaptadas.
No solo algunas marquesinas han ganado en accesibilidad, también lo han hecho algunos contenedores, como estos de las calles Ramón Pérez de Ayala y Martínez de Vega.
Una plataforma de hormigón, una rampa metálica y una manivela permiten a las personas en silla de ruedas depositar la basura en estos contenedores adaptados.
Si en la edición anterior les relatábamos que el parque de La Mayacina se encontraba próximo a recibir sus farolas, en esta podemos mostrarles los dispositivos que iluminarán la parcela.
Postes con tres focos, que, según nos cuentan en la obra, operarán con luminarias LED, serán los encargados de alumbrar, a partir del mes de marzo, este nuevo espacio verde.
Terminamos como terminó la Navidad, con la vuelta de las cabalgatas de Reyes. Melchor, Gaspar y Baltasar desfilaron ataviados con mascarillas.
Durante el 5 de enero se realizaron en el concejo tres cabalgatas y otras tantas recepciones reales, después de un 2021 en el que la pandemia obligó a cancelar los desfiles.
Comentarios
¿O ye que ahí encima nun se podía facer un parcucu pa perros como el del Clarín, o una pista skate como detrás de les escueles de Santa Marina, o hasta meter ahi los cachivaches de San Juan?
Mira, en 5 minutos y en un comentariu blog ya tuve yo más idees que esti ayuntamientu en un añu.
Lo próximo a conservar que sera las montañas de carbón que quedan en El Batán. Mieres para vivir entre ruinas....por cierto lo del Nitrogeno es horrible pero asi nos va en Les Cuenques, conservamos los muros de Barreo y el Nitrogeno mientras en Llugones se están construyendo 200 viviendas.