ES NOTICIA: El puente Siana será arreglado tres años y medio después del accidente

Las obras de reparación del puente Siana empezarán en un mes
Vallas en la zona dañada del puente

En la segunda mitad de marzo comenzarán las obras de reparación en el puente Siana. Así lo ha dado a conocer la empresa adjudicataria de los trabajos al Consistorio. Por el momento, se desconoce el impacto que la obra pueda tener tanto sobre el tráfico en el propio puente como en la autovía que circula bajo él.
Según estima la empresa adjudicataria, las obras se prolongarán unos dos meses. Tendrán un coste de 184.000 euros que, en un primer momento, serán asumidos por el Consistorio, quien se encargará de repercutirlos a la aseguradora del camión cuyo volquete impactó contra el puente el 18 de octubre de 2018 y provocó los daños que ahora se busca reparar.
Tanto el PSOE como el PP han criticado la tardanza en la licitación de las obras, un proceso administrativo que arrancó en el verano de 2021 pese a haber sido anunciado para el año 2020. Los populares también sospechan que la aseguradora pueda negarse a pagar el coste de las obras, ya que, a su juicio, "resultará muy difícil explicar que el daño demandase una actuación de esta magnitud cuando el puente ha estado más de tres años prestando servicio con normalidad tras el accidente".

Más actualidad:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Desde que sucedió el percance ya me salieron canas por media cabeza...