ES NOTICIA: Preocupación por el aumento de robos y tráfico de drogas en Mieres

Varios delincuentes reincidentes siembran el miedo en el concejo
Garaje Los Llerones, en el que se produjeron varios robos

"La situación es más que preocupante y es algo que ha ido en aumento con el paso de los meses. Los delincuentes no pueden campar a sus anchas evitando una y otra vez la cárcel", lamentaban hace unos días desde la Agrupación Vecinal de Mieres. Esta fue la respuesta que el colectivo vecinal dio tras la detención, hace unos días, de un conocido delincuente, artífice, entre otros hechos delictivos, de varios robos en garajes del concejo en los últimos meses. Su ficha policial cuenta, según apunta el diario La Nueva España, con una quincena de detenciones en los últimos dos años, por delitos de robo con fuerza en las cosas; delitos contra la seguridad vial y tráfico de estupefacientes.
"No entendemos que alguien que lleva meses robando y que es incorregible pueda ser puesto en libertad una y otra vez para que siga actuando con impunidad", señalaban al citado diario algunos de los vecinos que han sido víctimas de los robos.
Tanto la Agrupación Vecinal de Mieres como el Ayuntamiento coinciden en subrayar que la delincuencia ha aumentado en el concejo, a causa de un pequeño y activo grupo de delincuentes que, tras ser detenidos, quedan puestos en libertad con cargos. Junto a los robos, también preocupa el tráfico de estupefacientes en viviendas como la que se localiza en la urbanización Buenavista, entre las calles Manuel Llaneza y Río Eo, que suma más de cincuenta actas policiales con incautación de drogas y media docena de detenciones.
Todos estos asuntos serán tratados en la reunión de la Junta de Seguridad Ciudadana que se celebrará el próximo viernes, día 25. Desde la Agrupación Vecinal han convocado una concentración para ese día, frente al Ayuntamiento, para reclamar que en Mieres "los vecinos podamos sentirnos seguros".

Más actualidad:

Comentarios