ESTÁ PASANDO EN MIERES: De las nuevas 'letronas' de Caudalia al desbroce de la finca del chalet de Figaredo

Les contamos, en una veintena de líneas y con ocho fotografías, algunas de las cosas que han sucedido en Mieres y no han trascendido a la prensa. Aquí comienza un nuevo Está pasando en Mieres.

Empezamos con letras, las que acaba de estrenar el centro comercial Caudalia, tras más de un año sin ellas.

Paradójicamente, la vuelta del logotipo luminoso al centro comercial coincide con una nueva etapa, marcada por la marcha de uno de los negocios hosteleros que mejor funcionaban.

Nos vamos ahora a Figaredo, en concreto a la finca en la que se sitúa el chalet más popular de esta localidad.
Después de años acumulando maleza, la finca ha sido desbrozada recientemente por operarios de la FCC, empresa encargada del acondicionamiento de los espacios verdes de titularidad municipal, como es el caso de este chalet y su entorno. También se han realizado labores de poda en los árboles y arbustos que rodean al chalet.

Si hace un mes les mostramos los indicadores colocados en parques y áreas biosaludables, en esta ocasión hacemos lo propio con otros indicadores que han sido recientemente colocados.
El primero de ellos es uno de los que se están colocando en zonas verdes para recordar a los propietarios de perros que se permite a los canes acceder a ellas, siempre que vayan atados y se recojan sus heces. El segundo es el indicador que se ha colocado en Santa Marina para señalizar el espacio de juegos tradicionales que se localiza entre las calles Pablo Ruiz Picasso y Río Caudal.

Concluimos esta entrega con obras, las que se están acometiendo sobre el paso desde Manuel Llaneza al puente La Perra.
Operarios del plan de empleo procederán a pintar la barandilla de este paso, algo para lo que ya han hecho pruebas de color, y a sustituirla en aquellos tramos en los que se encuentra deteriorada. Volveremos cuando las obras hayan llegado a su fin.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por Dios santo... ¿No se puede sustituir esa pasarela infernal? Decenas de años con esa cochambre acompañada de su inigualable túnel bajo la autovía, que es el mayor despropósito de esta ciudad.
Unknown ha dicho que…
Muy bonitas las letronas del centro comercial... Pero más vale que hiciesen algo más para atraer nuevas tiendas, da pena cada vez más vacío sino es por Carrefour ya está más que cerrado.