Ángel Martín, nuevo director de la Escuela Politécnica de Mieres
Fachada principal de la Escuela Politécnica de Mieres |
El profesor Ángel Martín Rodríguez, docente del área de Ingeniería de la Construcción y experto en patrimonio industrial e industrialización de la construcción es, desde el pasado 8 de marzo, el nuevo director de la Escuela Politécnica de Mieres. "Ha sido una batalla dura hasta el final, pero tengo mucha ilusión por comenzar esta nueva etapa", declaró tras conocerse su ajustada victoria, con 64 votos, solo cuatro por encima de los 60 que obtuvo su rival, Eliseo Vergara, docente adscrito al departamento de Explotación y Prospección de Minas.
Martín sustituye en la dirección de la Politécnica a Asunción Cámara, tras una década al frente de la Escuela. A lo largo de su campaña, el nuevo director insistió en la necesidad de mantener el grado de Geomática y apostar por dobles grados, como Ingeniería Civil e Ingeniería de la Edificación o Ingeniería Forestal y Agrícola, e implantar dobles titulaciones con universidades extranjeras y especialidades como Transportes y Servicios Urbanos en el actual grado de Ingeniería Civil.
En aras de conseguir un incremento de la matrícula y una mayor convivencia entre el alumnado, Martín llevaba en su programa la creación de vías para la participación activa de alumnos y alumnos, establecer nuevos convenios con empresas y la constitución de un nuevo club deportivo. Abogaba, asimismo, por una "espicha de primavera" para "mejorar la convivencia del alumnado de todas las titulaciones".
El programa del nuevo director se completaba con distintas medidas de promoción y apertura al público de la Escuela y la consecución del sello de calidad Audit otorgado por la Aneca.
Más actualidad:
Comentarios