ESTÁ PASANDO EN MIERES: Del nuevo aparcamiento de Las Lleras a la reforma del parque de La Riquela

Son muchas las cosas que Está pasando en Mieres y no trascienden a la prensa. En las siguientes líneas recogemos algunas de ellas.

Hacemos una primera parada en Ujo para ver un nuevo aparcamiento, situado en Las Lleras.

Parte de la antigua parcela de tierra ha sido asfaltada para poner fin al polvo y al barro que soportaban quienes estacionaban en ella. Esta actuación permite mejorar el entorno del campo de fútbol de la localidad, en el que entrenan nuestros amigos del Club Deportivo de Ujo, un campo que en el próximo mes de abril acogerá varios partidos de la XVI Oviedo Cup, el torneo internacional de fútbol base por excelencia del norte de España.

Muy cerca de allí tenemos que felicitar a otros amigos, la gente de Radio Ujo, por dos motivos. El primero, que el pasado 13 de marzo cumplían 35 años, ahí es nada. El segundo, porque están a punto de estrenar instalaciones.
La sede de Radio Ujo está siendo remodelada por dentro y por fuera. La radio del 107.2 FM estrenará estudios, también un salón para actos y será más eficiente en cuestiones de energía y climatización.

Continuamos con obras, esta vez en el parque de La Riquela. Tras años de abandono, el parque mejorará su imagen gracias a una serie de pequeñas actuaciones.
Entre esas actuaciones se encuentran el desbroce de las escaleras de acceso, la poda de los árboles y siega de las zonas verdes, la sustitución de barandillas o el arreglo de aceras y bancos.

Este es el primer Está pasando en Mieres de la primavera, una estación que llegó pocos días después de que el invierno se despidiese con un episodio de calima.
Los días 14 y 15 de marzo estuvieron marcados por el polvo sahariano que tiñó el cielo de ocre y llenó el suelo de arena.

A la espera de saber cómo será, climatológicamente hablando, la primavera, sí les podemos contar que, como en primaveras pasadas, han vuelto a aparecer las avispas asiáticas y con ellas las trampas para hacerles frente, como las que se han colocado en el paseo fluvial.

Comentarios