ÁLVAREZ OPINA: La yincana por los errores de las calles de Mieres

Esta web cumple trece años y para tal ocasión me han pedido algo original, divertido y relajado, que no empañe ese espíritu de celebración que se va a instaurar en la página durante el mes de abril.
Tenía, entre mis opciones para los próximos artículos, una idea que he reelaborado para convertir un artículo de opinión… ¡En una yincana! ¿Puede haber algo más entretenido que una yincana? Además, en esta les propongo salir de EL BLOG DEL MIERENSE para irnos a otra web, la del Ayuntamiento de Mieres. ¡Que nadie cierre ventana! Aquí les proporciono el enlace al apartado de calles de la web del Consistorio. Se abrirá en una ventana o pestaña nueva, según el dispositivo desde el que hayan empezado a leer esta entrada. Pero antes de pinchar en él, por favor, sigan leyendo.
¿Qué hay en ese apartado sobre las calles de Mieres? Como su nombre indica, un listado con los nombres si no de todas, de casi todas las calles del casco urbano. Haciendo clic en cada uno de ellos se despliegan unas líneas sobre la historia de cada calle y su nombre y una captura del Google Street View en la que la calle aparece resaltada, o, al menos, así debería ser.
Sí, como podrán haber intuido por la imagen que abre el artículo, hay muchas calles que se identifican con el resaltado de otras o que se resaltan solo parcialmente. Hay una, incluso, en la que se resaltan dos calles como si fueran una sola y se deja fuera un tramo de una de ellas. En total, y como si esto fuera un juego, una servidora y los responsables de la web hemos encontrado siete calles mal identificadas. Un caso muy llamativo es el de los jardines del Ayuntamiento, totalmente olvidados en la captura del Street View, que no solo no los recoge, sino que resalta la calle Guillermo Schultz como si esta fuera los jardines del Ayuntamiento.
Este primer gazapo lo regala la casa. Los seis restantes son todos suyos. El solucionario se publicará, en esta misma entrada, el martes 12 de abril por la tarde.
Sé que los participantes de toda yincana esperan una recompensa, pero, aunque lo he intentado, estamos en un medio en el que lo único que tenemos son trece años para celebrar. Eso sí, ya podía trabajarse tan a gusto y con tanta libertad en otros medios con presupuestos millonarios. Y ya quisieran hacer esos medios las cosas que se hacen desde esta web con el único impulso de lo mucho que nos gusta hablar de concejo.
Dicho esto, suya es la yincana. ¡A por ella!
ÁLVAREZ

Actualizamos la entrada con los errores restantes:
Error image not found
Error image not found

Comentarios