Pese a que hoy en día se puede hacer publicidad en cualquier sitio, redes sociales incluidas, como ha demostrado nuestro Ayuntamiento con la campaña de convivencia entre vecinos con mascotas y vecinos sin mascotas, la publicidad más efectiva sigue siendo la que se hace a través de los canales tradicionales, como la televisión, máxime si la publicidad se hace de forma un tanto subliminal.
Por eso, es justo agradecer a Iñaki Urrutia que el pasado viernes 1 de abril ocupase una de las sillas de Zapeando con una camiseta del Mieres Underground, el festival de música que se celebra en Mieres en julio.
Iñaki había actuado en el concejo el 26 de marzo, con un espectáculo en el que estuvo brillante. Desconozco si la camiseta le fue entregada ahí, en el Mieres Centru Cultural, o si llegó a él por otras vías. Tampoco sé quién se regaló ni cómo tuvo la idea de sacarla en un programa emitido en la tercera cadena privada más vista del país, que ese día en concreto obtuvo una audiencia de 713.000 espectadores y fue, entre los programas en directo que se emiten en la franja de sobremesa, la segunda opción, por detrás del siempre polémico Sálvame y a gran distancia de Todo es mentira y sus 594.000 espectadores.
Sea como fuere, hay que darle las gracias a Iñaki por promocionar el concejo con esa camiseta. Estoy convencida de que durante esa tarde muchos espectadores buscarían en Google qué era aquello del Mieres Underground o de Mieres. Creo que es el mejor detalle para con un municipio en el que tuvo que haber hecho una buena taquilla, caché aparte.
Como muy seguramente pasarán muchos humoristas, actores, actrices y personajes de trascendencia pública por el Mieres Centru Cultural o el Auditorio Teodoro Cuesta, quizás no estaría mal invitarles a que hagan algo parecido a lo que ha hecho Iñaki. Si colaboran en televisión, regalarles una camiseta y proponerles que salgan vestidos con ella puede ser un reto tan particular como interesante. Se establece cierta complicidad entre Mieres y el artista en cuestión nos hace un favor y nos promociona, ya que se le lleva de Mieres un dinero. Lo que los ingleses llaman un win to win, vamos.
Álvarez
Comentarios