USTED DENUNCIA: El estado del área recreativa El Cantu, en Cenera / Una zona verde deteriorada en Santa Cruz
En el área recreativa de El Cantu, en Cenera, se localiza la primera de estas denuncias. Nos la envía Paula.
“A comienzos de marzo fue mi hijo con sus compañeros de clase hasta el área y le gustó tanto que volvimos tres semanas después. A ver, el sitio es estupendo, pero el mantenimiento deja mucho que desear”, nos cuenta nuestra lectora.
“En lo que es merendero, papeleras rotas, parrillas tiradas en el suelo, la hierba sin segar en muchos sitios… Y abajo, que hay un área de juegos, señalizada así, solo queda un tobogán y para llegar a él hay que ir saltando la hierba”, nos relata Paula.
Para la remitente de esta denuncia, “ya que tenemos este espacio tan bien hecho, lo mínimo es cuidarlo un poco y que lo puedan aprovechar los niños y no tan niños, en visitas escolares o de fin de semana como la que hicimos nosotros después de la de nuestro hijo”.
La segunda denuncia de esta entrega nos lleva hasta Santa Cruz. Nos la envía un vecino de la localidad que prefiere mantener su identidad en el anonimato.
“Vi en vuestra página que llevaron bancos de los que había en Mieres al área de Bustiello y que se esmeraron en limpiarla y prepararla un poco. A ver cuándo se acuerdan de que de camino a Bustiello está Santa Cruz y de que tenemos espacios como el de la foto, al pie de la carretera, con los bancos deshechos y sin que pase una segadora desde hará tres o cuatro años”. Nuestro lector cree que “aunque Bustiello sea turístico y venda, el resto de pueblos de esta zona también pagamos impuestos y lo mínimo que se puede hacer es tenerlo todo un poco más decente”.
Pueden enviarnos sus denuncias, siempre sobre asuntos relacionados con Mieres, pueden hacerlo, poniéndose en contacto con nosotros a través del correo electrónico (elblogdelmierense@gmail.com) o mediante mensaje privado en Facebook o Twitter.
Recibimos escritos, vídeos, audios, imágenes o presentaciones en Power Point. Agradecemos que se haga constar la palabra denuncia en el asunto del correo o del mensaje y que, como es lógico, se nos explique qué es lo que se pretende denunciar.
Comentarios