ESTÁ PASANDO EN MIERES: Del comienzo de la fase II del Proyecto Oñón a las obras del ADIF en el concejo

Bienvenidos a un nuevo Está pasando en Mieres con varias píldoras informativas sobre pequeños hechos noticiosos que, por lo general, no han conseguido convertirse en noticia… Hasta ahora.

Comienza la fase II del Proyecto Oñón. Las empresas Oca Construcciones y Promociones S.A. y Terra Ingenieros S.L. se están encargando de una serie de obras en esta zona del casco urbano, como la pavimentación y el reemplazo de tuberías en la calle Sacramento Gutiérrez Concha.
Los trabajos contemplan también otras actuaciones ligadas al revestimiento de pavimentos y suelos y diversos trabajos de pintura, para recuperar "un espacio degradado", en palabras de la Memoria Justificativa del Proyecto, sobre el que ya se desarrolló en 2019 una primera fase, ligada a la construcción del aparcamiento situado entre el río San Xuan y la calle Numa Guilhou. El coste de estas actuaciones es de 217.613,06 euros, IVA incluido, financiados al 80% con aportes del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Seguimos con calles, aunque para hablar del repintado de los viales del polígono de Baiña.
En los últimos días se ha procedido a repintar toda la señalización horizontal del polígono y las plazas de aparcamiento. Según nos explicaban los obreros responsables de estos trabajos, ha sido la administración regional la encargada de contratar estas labores.

También la administración nacional, en este caso a través del ADIF, ha estado de obras recientemente en el concejo. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha llevado a cabo distintas reparaciones en el tramo de la línea de Feve que atraviesa el concejo, como la sustitución de varios muros deteriorados a la altura del polígono industrial de Vega de Arriba.

En otro polígono, el de Gonzalín, ADIF ha desalojado la parcela anexa a la estación de Renfe, tras varios meses ocupada parcialmente por maquinaria y casetas de COMSA, por las obras realizadas en la línea de Feve entre Mieres y Baiña. La empresa dedicó sus últimos días sobre el terreno al asfaltado parcial de este espacio, utilizado como aparcamiento.

Terminamos con desbroces, un clásico de la primavera, en este caso, con el comienzo de los desbroces en las carreteras que vertebran la zona rural del concejo.
Sobre estas líneas, dos imágenes de la carretera que une El Norte con Ribono, a través de Camín de Ribono y bajo La Costona.

Comentarios