ES NOTICIA: La zona azul se extiende al aparcamiento de Oñón

El aparcamiento de Oñón contará con zona azul
Vehículos estacionados en el aparcamiento de Oñón

Las trescientas plazas del aparcamiento de Oñón se integrarán en la zona azul del casco urbano. Este será el tercer estacionamiento en el que se aplique el sistema de rotación gratuita de vehículos, que ya funciona en los aparcamientos de La Pista y Manuel Llaneza.
Las dificultades para aparcar en el centro, ligadas a la peatonalización parcial de las calles Escuela de Capataces y Doce de Octubre, ha llevado al Ayuntamiento a extender la zona azul a Oñón. Como en otras calles y estacionamientos, en cuanto se coloquen los parquímetros y la señalización oportuna, se aplicará en Oñón el horario de zona azul, que es de 9 a 14 h y de 16 a 20 h de lunes a viernes y de 9 a 14 h, los sábados. Durante esos horarios será necesario sacar tíquet y solo se podrá aparcar en la misma plaza durante un máximo de dos horas.
La zona azul llega al aparcamiento de Oñón tres años después de su inauguración, en mayo de 2019, y en un momento en el que la zona afronta la segunda fase del Proyecto Oñón, con la que, entre otras actuaciones, se pretende mejorar la circulación de peatones y vehículos en las inmediaciones del estacionamiento.

Más actualidad:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
De quién fue esta ocurrencia. Me imagino que del mismo que tiene las calles de la Plaza Abastos cerradas las calles al tráfico.
Bif ha dicho que…
No se qué pasa, que no paro de ver a gente quejarse por la falta de aparcamientos pero soluciones pocas. Y no se qué esperan que pase cuando parece que hay más coches que personas, o que se usa el coche casi hasta para cruzar la calle, y eso sí que es el problema. Lo que no se puede hacer, es vivir en pleno Mieres, y protestar porque no se puede aparcar el coche delante de la frutería que está 4 calles más abajo de nuestra casa para hacer la compra. Y a los pueblos, tal vez la solución pasaría por potenciar el transporte público, bajando la necesidad de tener que usar el coche. Entre uno y otro, igual la situación mejoraba un poco, pero implicándonos todos.

En fin, lo único que veo mal de la zona azul, es el límite de las 2 horas y que no se pueda renovar, eso está más pensado para quien viene a comprar, olvidándose de la gente que viene a trabajar.

Anónimo ha dicho que…
Otra chuminada, como lo de las calles de la plaza....luego que no se quejen si pierden votos.