ESTÁ PASANDO EN MIERES: De la llegada de FCC a Mieres a las obras de mejora de varios polígonos

Les contamos y mostramos qué Está pasando en Mieres a través de una serie de fotografías acompañadas de distintas píldoras informativas.

Una sigla es la protagonista de la primera píldora informativa: FCC. Fomento de Construcciones y Contratas, en su división de Medio Ambiente, comenzó el pasado 15 de junio a limpiar las calles de Mieres.
Culmina así el proceso de privatización de la limpieza del casco urbano. El Consistorio y Fomento de Construcciones y Contratas han suscrito un contrato en virtud del cual la empresa se compromete a realizar labores de limpieza y mantenimiento en el casco urbano durante los próximos diez años, por un total de 6.786.635,57 euros, impuestos incluidos.

Continuamos en Ablaña, una localidad que estrena glorieta para canalizar el tráfico hacia su polígono industrial.
La construcción de esta rotonda se enmarca dentro de las actuaciones de mejora de los polígonos industriales de Ablaña, La Cuadriella, Fábrica de Mieres, Gonzalín, Loredo y Vega de Baiña, que desde hace semanas ejecuta la empresa Tresguerres Obras y Proyectos S.L. con un importe de 103.576 euros, impuestos incluidos.

Las obras de mejora de los polígonos ya se traducen en una nueva imagen para otros, como el de Vega de Baiña o el de Loredo.
En el primero, un tótem con el nombre del polígono da la bienvenida a quienes entran en él. Tanto Vega de Baiña como Loredo han estrenado, también, placas identificativas para cada una de las parcelas que integran estos polígonos.

Terminamos con desbroces, los que se están llevando a cabo en distintas carreteras del concejo. 
Un ejemplo de ello es la AS-375, de titularidad autonómica, que ha sido limpiada entre Mieres y Santa Cruz.

Comentarios