ES NOTICIA: Luz verde a la reconversión de la térmica de La Pereda

La térmica de La Pereda se convertirá finalmente en una planta de biomasa y podrá quemar CSR
Térmica de La Pereda

La Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica del Principado ha autorizado la conversión de la central térmica de La Pereda en una instalación de generación eléctrica mediante biomasa y con capacidad para la quema de combustibles sólidos recuperados (CSR).
En palabras de Enrique Fernández, consejero de Industria, el cambio en la central permitirá generar "menos emisiones y una mejor huella de carbono", con un proyecto que generará "73 empleos ligados a la central, 61 puestos de trabajo indirectos y otros 180 vinculados al ámbito forestal que podrán permitir la recolocación de excedentes de la minería".
La transformación ha sido criticada por la Coordinadora Ecoloxista de Asturias. "Se presentaron cerca de 1000 alegaciones, entre ellas 21 de asociaciones vecinales de la zona, 800 de particulares y varias del Ayuntamiento de Mieres y no se atendió ninguna". Desde la Coordinadora recuerdan que "la térmica se convertirá en una incineradora de residuos, lo que es muy peligroso para la salud y el medio ambiente. Por sus emisiones atmosféricas contaminantes, por las emisiones de efluentes líquidos producidos en el sistema de purificación de gases y por la generación de residuos sólidos secundarios, como cenizas y escorias". Los ecologistas recuerdan, al hilo de lo anterior, que Hunosa ya retiró "la estación de control que tenía en Ablaña a un lugar más alejado" para evitar hacer públicos los datos de calidad del aire y su previsible empeoramiento.

Más actualidad:

Comentarios