Me parece increíble que con la subida de los precios de la luz y los precios y que nos manden ahorrar el instituto Bernaldo de Quirós tenga todas las noches tantísimos focos encendidos y tantísima luz, tanto en lectivos como en no lectivos.
Es muy grave el derroche de energía y dinero dada la bestialidad de luces que tiene el patio. Entiendo y creo que deban encenderse en caso de haber clases del nocturno (y si me apuráis, que se apaguen a las once de la noche, además de los fines de semana, vacaciones y no lectivos). También puedo entender que estén encendidas en invierno al entrar a clase por la mañana, pero lo de ahora me parece de traca. Solo hay que pasarse por ahí de noche y ver la luz que hay. Las luces se encienden desde que empieza a oscurecer y permanecen encendidas toda la noche, hasta más o menos las 7:30 de la mañana.
El palacio de Camposagrado, repleto de luz, a las 7:15 h el miércoles 13 de septiembre |
No entiendo cómo no hay ayudas para muchos alumnos en materia de becas de libros y gastos de otras cosas y sí para derrochar luz como están haciendo en un recinto en el que hay cámaras de videovigilancia y que está totalmente vallado.
Dos imágenes del patio, iluminado en las noches del lunes 12 y el viernes 9 |
No es algo de ahora, sino que lleva años así. Durante el confinamiento estaba encendido el alumbrado todas las noches y no había clases.
Una vecina de La Villa
(La Villa, Mieres)
Pueden enviarnos textos, imágenes y cualesquiera otros materiales para publicar en este apartado a través del correo electrónico (elblogdelmierense@gmail.com) o de mensajes en Facebook, Twitter e Instagram. Agradecemos que se indique en el asunto del correo o del mensaje que aquello que se envía es para ser publicado en El espacio del lector.
Comentarios