EL ESPACIO DEL LECTOR: Un festival para el antiguo Álvarez Buylla

Este verano estuve dos veces en el Kuivi, un nuevo festival de música pop organizado por el Ayuntamiento de Oviedo en un lugar que en un primer momento me pareció un tanto raro para estas cosas: los terrenos del antiguo Huca, en concreto, el aparcamiento del antiguo edificio de Oncología y el bosque que separa este edificio del de Maternidad.

Uno de los conciertos del Kuivi en los terrenos del antiguo Huca

No veía un festival en un hospital, menos en una zona alejada del centro, pero me gustó y funcionó. Durante julio y agosto hubo cuatro o cinco conciertos a la semana, con bastante éxito de público.
Estando allí no pude evitar acodarme de nuestro antiguo Álvarez Buylla y de lo bien que podría venirle a él y al concejo algo así. Si el viejo Huca demostró que es un lugar perfecto para estas cosas, nuestro viejo Álvarez Buylla no se queda tampoco atrás. Por muy abandonado que se encuentre el edificio, la carretera de acceso y los aparcamientos solo necesitan que pasen las segadoras. Visto desde el Google Maps, nuestro antiguo hospital tiene dos veces más terreno del que se usó del Huca para el Kuivi, solo midiendo los aparcamientos de uno y otro. Su ubicación permite, además, no molestar a nadie o a casi nadie. Y para quienes lleguen en coche, abajo sigue estando la parcela que tantos usamos tantas veces como aparcamiento.
Deberíamos tomar nota de cosas como esta que han hecho en Oviedo y no olvidarnos de que tenemos ahí, a dos pasos del casco urbano, un terreno con muchas posibilidades, ya sea para festivales de música o actividades de otro tipo. Se podría revitalizar un espacio que lleva ocho años muerto y sacar algo de provecho para Mieres.

Héctor Varela
(Mieres)

Pueden enviarnos textos, imágenes y cualesquiera otros materiales para publicar en este apartado a través del correo electrónico (elblogdelmierense@gmail.com) o de mensajes en Facebook, Twitter e Instagram. Agradecemos que se indique en el asunto del correo o del mensaje que aquello que se envía es para ser publicado en El espacio del lector.

Comentarios