ES NOTICIA: Desaparece el Club Deportivo Manuel Llaneza

Liquidación y cierre para el Club Deportivo Manuel Llaneza
Sede del club, en la calle Escuela de Capataces

El pasado 31 de agosto el Club Deportivo Manuel Llaneza cerró sus puertas tras casi cuatro décadas como uno de los principales referentes del sector deportivo en el concejo. La deuda que arrastraba la entidad motivó la solicitud de un concurso voluntario de acreedores. A finales de julio su director, Fernando Gómez Jano, explicaba al diario El Comercio que la deuda viva del club era de 28.000 euros, asociados al aumento del coste energético. "Se logró un plan de pago fraccionado, pero es que ya tenemos abonos pendientes hasta el próximo diciembre", reconocía Gómez Jano, que insistía en la necesidad de recuperar socios para salvar la agrupación.
Pocos días después de aquella entrevista, el Juzgado de lo Mercantil decretó la apertura de la fase de liquidación con el fin de satisfacer los pagos a los acreedores.
El cierre del club trae consigo el despido de una decena de trabajadores y la desaparición de uno de los espacios deportivos más concurridos del concejo. Tras conocerse la noticia, los responsables del equipo de natación del Manuel Llaneza plantearon al Consistorio poder trasladar los equipos a la piscina municipal de Vega de Arriba. Al cierre de nuestra edición, ambas partes seguían en negociaciones. El Ayuntamiento ofrece una modificación de la tasa que permita a los equipos de natación hacer uso de la piscina municipal con un coste de 12.300 euros anuales.

Más actualidad:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sería un ejercicio "divertido" recuperar, aquí sin ir más lejos, las declaraciones y lecciones de Mandi en sus tiempos de concejal acerca de cómo gestionar una piscina a cuentas de la piscina de Vega De Arriba.

Qué no digo yo que sus críticas no tuviesen razón de ser, pero menudo "consejos vendo pa mí no tengo" que se marcó el viejo rockero. Lo de marchar pal Montepío un mes antes del preconcurso de acreedores ya tal.