ESTÁ PASANDO EN MIERES: De las nuevas aceras de la calle Gijón a los avances en la obra de la pasarela de Vega de Arriba

Bienvenidos a una nueva entrega del apartado en el que les contamos y mostramos qué Está pasando en Mieres.

Comenzamos con las obras de la calle Gijón, que entran en su recta final, con las nuevas aceras parcialmente operativas.
El reasfaltado de la calle, la reordenación de aparcamientos y pequeñas actuaciones en materia de tuberías y arquetas permitirán dar por concluida esta obra, en la que se invirtieron 461.224,32 euros, IVA incluido.

Nos vamos hasta La Peña, en concreto a la pasarela peatonal del paseo que une El Batán con esta localidad. Hace unos meses recogíamos una denuncia en la que una lectora criticaba el mal estado de parte de la madera de la pasarela.
Ese tramo luce desde hace unos días un nuevo suelo de madera, con una treintena de tablones nuevos que garantizan la seguridad de quienes transitan por ella.

Otra pasarela peatonal en obras es la que une Vega de Arriba y Gonzalín. Cuatro meses después de su cierre, los trabajos avanzan sobre la superficie de la pasarela.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana preveía, al inicio de las obras, que la pasarela estuviese cerrada al tránsito durante seis meses. De cumplirse los plazos, podría ser reabierta este otoño.

En obras también se encuentra el centro de interpretación del poblado minero de Bustiello.
El popularmente conocido como chalet de don Isidro está siendo intervenido para reparar distintos desperfectos en su fachada.

Comentarios