PASÓ EN MIERES DURANTE EL VERANO: De los nuevos derrumbes en La Villa a la reapertura del puente Siana
Tanto si han estado de vacaciones como si no, no deberían perderse este Pasó en Mieres durante el verano, nuestra particular crónica de algunas de las cosas que sucedieron en Mieres a lo largo de julio y agosto y que no habrán visto en los grandes diarios.
Es el caso de los nuevos derrumbes sucedidos en La Villa, en concreto en los números 65, 67 y 69 de la calle Ramón y Cajal.
A finales de julio se vino abajo la cornisa y parte del tejado del número 67. Pese a los escombros que cayeron en la acera, nadie transitaba en aquel momento por ella, lo que evitó una desgracia. También en La Villa ardió una vivienda deshabitada, la número 225. Pese a que estuvo okupada durante algún tiempo, la puerta y las ventanas inferiores habían sido tapiadas recientemente. Por fortuna, solo hubo que lamentar daños materiales.
Desde el pasado 30 de julio ya se pueden utilizar, de nuevo, las dos aceras del puente Siana. Tres años y nueve meses después de que el volquete de un camión golpease el puente y provocase importantes daños, las obras de reforma, iniciadas la pasada primavera, llegaron a su fin.
El color negro de la barandilla y el blanco de los adoquines revelan que algo pasó en la acera derecha del puente, de la que han desaparecido los conos y cintas del paso alternativo que se abrió a finales de 2018.
Les hablamos en el último Está pasando en Mieres de la reforma de distintos parques infantiles en el concejo. Si en aquel entonces les mostramos el de La Veguina, en Turón, ahora hacemos lo propio con el de La Vega, en Ujo, reabierto el pasado mes de agosto.
Esta área de juegos, remodelada por la empresa Better Design S.L., ha supuesto una inversión de 115.676 euros, impuestos incluidos. Junto a los parques de La Veguina y La Vega, también se han reformado las áreas de juegos infantiles del parque de la Iglesia, en Ujo, y del parque Jovellanos.
También ha habido obras en las instalaciones de la Universidad de Oviedo en Mieres. Las más notables quizás hayan sido las de sus aparcamientos.
Durante julio y agosto se han mejorado los accesos a los estacionamientos del edificio de investigación y de la residencia de estudiantes. Asimismo, se han reparado baches y se han repintado las plazas de aparcamiento.
Comentarios