UN LUGAR PARA VIVIR: L' Escaldá

Con una extensión de 10,5 kilómetros cuadrados, la parroquia de Siana aglutina más de una treintena de pueblos, lugares y caseríos. Entre ellos se encuentra el protagonista de esta nueva entrega: L'ESCALDÁ.

L'ESCALDÁ es un lugar para vivir perteneciente a la parroquia de Siana, que dista apenas dos kilómetros de Mieres y que se halla situado a una altitud de unos 300 metros de altitud sobre el nivel del mar.
En la actualidad, tres viviendas componen este lugar, en el que aparecen censadas cinco personas. Situado en las proximidades de la MI-2, la carretera que une Siana y Cuna, en este lugar la etnografía se halla representada con un hórreo de reciente construcción, situado en una de las fincas que rodean a las viviendas.
Un paseo por la zona puede constituirlo la propia MI-2, a la que se puede llegar tanto desde Siana como desde Camín de Ribono, a través de L'ESCALDÁ. A lo largo de cinco kilómetros desde este último punto y seis y medio desde Siana, se pueden recorrer numerosas aldeas de las parroquias de Siana y Cuna, como Espineo, Paxío o Viesca. Todo ello, siguiendo una carretera con muy poco tráfico, sin apenas cuestas y en la que no faltan las vistas.

Comentarios