Abrimos una nueva tanda de denuncias con Manuel y lo hacemos en Turón, más concretamente, en el cruce de las carreteras a Pandel y San Xusto.
"En ese punto hay los tres contenedores de reciclaje que hay en muchos sitios. El problema es que también hay quienes se creen que es un sitio para dejar cualquier porquería", señala nuestro lector. "Este verano han aparecido sillas, botes de pintura, carricoches, persianas y hasta trozos de muebles", critica Manuel.
"Como es lógico, los del reciclaje no se paran a recogerlo y al final queda ahí hasta que el camión del Ayuntamiento pasa por aquí a recoger otra cosa y a buena fe lo retiran, como ya ha sucedido". Manuel considera que "igual que se multan otras conductas poco cívicas e irrespetuosas con el medioambiente, este tipo de cosas también deberían perseguirse de alguna manera".
Seguimos en la carretera que vertebra el valle de Cuna, exactamente en la acera que transcurre en paralelo a ella. Eva firma esta segunda denuncia.
"Entiendo que hay árboles cerca, que los coches levantan polvo… ¿Pero en serio se puede tener una acera por la que transita tanta gente el mes de septiembre llena de barro y hojas? Es evidente que no se va a limpiar todos los días, pero pasar una máquina de estas que barren justo ahora que vienen los Mártires no habría estado mal, básicamente porque es difícil caminar por ella con carritos de niños y para personas con cierta edad".
Recogemos sus denuncias, siempre sobre asuntos relacionados con el concejo, a través de dos vías:
📧 Correo electrónico (elblogdelmierense@gmail.com)
Pueden aportar escritos, vídeos, audios, imágenes y cualesquiera archivos compatibles con el formato de la web. Les agradecemos, en aras de organizarnos, que se haga constar la palabra denuncia en el asunto del correo o del mensaje y que, como es lógico, se nos explique con claridad qué es lo que se pretende denunciar.
Comentarios