ES NOTICIA: El pozo Figaredo podría volver a tener uso

Ayuntamiento y Principado estudian la creación de un centro de investigación en el entorno del pozo Figaredo

Castillete del pozo san Vicente, en los terrenos de la antigua Minas de Figaredo

"Estamos hablando de ello con la Consejería de Ciencia, Innovación y Universidad; y Hunosa, como propietaria de los activos ociosos, también tendría que implicarse", así resumía Aníbal Vázquez el inicio de las conversaciones entre el Consistorio y el Principado para crear en el pozo Figaredo un centro de investigación de materias primas.
La minería respetuosa con el medioambiente sería el eje de este centro, en el que se abordaría el estudio de nuevas tecnologías y prácticas más sostenibles en los procesos mineros, desde la extracción al procesamiento de minerales. En el centro podría tomar parte la iniciativa privada y la propia Universidad de Oviedo.
Pese a que el proyecto se acaba de empezar a perfilar, Vázquez se mostró muy optimista. De conseguir que se materialice, se otorgaría al pozo Figaredo un uso que recuerda al parque tecnológico proyectado en 2008 por el Principado y que nunca llegó a desarrollarse, pese a que el Gobierno local de Vázquez insistió durante una década en la necesidad de impulsar aquel parque tecnológico.

Más actualidad:

Comentarios