CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS: Una década del primer punto de recarga para vehículos eléctricos

En diciembre de 2012 Mieres se convertía en el segundo municipio asturiano en tener un punto de recarga para vehículos eléctricos. Gracias al trabajo desarrollado conjuntamente por la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN) y E-On, se instaló en Barredo el primer punto de recarga de este tipo de vehículos, poco tiempo después de que otra empresa del sector energético instalase los dos primeros puntos de Asturias en un conocido centro comercial de Oviedo.
El punto de recarga de Barredo hizo que Mieres fuese un concejo pionero en materia de movilidad eléctrica. Numerosos mierenses se acercaron hasta allí para ver cómo funcionaba un sistema que, hace una década, prometía ser una alternativa de futuro a corto plazo.
Diez años más tarde, Mieres ha seguido avanzando en lo que al uso y recarga del vehículo eléctrico se refiere. A aquel primer punto, aún operativo, se sumaron otros cuatro, también en Barredo, gestionados por la FAEN. La Universidad de Oviedo hizo lo propio y habilitó media docena de puntos en los distintos aparcamientos del Campus, en colaboración con EDP. También el Consistorio ha instalado puntos de recarga en distintos aparcamientos, como el de Oñón o los de La Mayacina.

Comentarios