ES NOTICIA: La Pereda será una central de biomasa antes de que acabe 2024

La térmica de La Pereda se convertirá en central de biomasa en un plazo de dos años
Central térmica de La Pereda

Hunosa anunciaba hace unos días la adjudicación de 50 megavatios en la subasta de energías renovables que le permitirán transformar la térmica de La Pereda en una central de biomasa. Los planes de la compañía miran a otoño de 2024 como el año en el que la central pase a quemar residuos forestales y combustible sólido recuperado procedente de Cogersa.
"Garantizar el futuro de La Pereda garantiza el futuro de la compañía", explicaban desde la compañía, que prevé la generación de unos 200 puestos de trabajo gracias a ese cambio. Sobre la controvertida quema de combustible sólido recuperado, denunciada por ecologistas y vecinos, desde Hunosa aseguran haber superado todos los parámetros legales y medioambientales que permitirán a la central alimentarse de este combustible.
La noticia ha sido celebrada por el Gobierno del Principado, los sindicatos y el Gobierno local. "Hunosa tiene la posibilidad de tener la central térmica más segura para la salud y más completa de Europa", señalaba a TPA Noticias el vicealcalde, Manuel Ángel Álvarez.
Los Presupuestos Generales del Estado de 2023 reservan una partida de 16,7 millones de euros para la transformación de la central, aportados a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Más actualidad:

Comentarios