ESTÁ PASANDO EN MIERES: De la instalación del alumbrado navideño al derribo de una vivienda abandonada en Oñón

Una edición más, les contamos, en pequeñas píldoras informativas, qué Está pasando en Mieres y se lo mostramos a través de imágenes.

El pasado 24 de octubre dio inicio la colocación del alumbrado navideño, con unos días de adelanto con respecto a años anteriores.
Los jardines de Juan Vicario se convertirán, una navidad más, en un punto neurálgico de fotografías y vídeos, gracias a una bola y un árbol de navidad de grandes dimensiones.

Los últimos días de octubre nos dejaron también un derribo, el de una vivienda, la número 104 de la calle Oñón.
En junio de este año Maximino, residente en la zona, denunciaba en nuestra web el estado de una vivienda abandonada desde hacía décadas y cuyo interior se encontraba lleno de basura, como nos mostró otro residente, Gonzalo, en una denuncia que publicamos hace tres años.

Quizás para un derribo como el que les enseñamos hace unas semanas, algunas viviendas de La Villa han sido tapiadas por sus propietarios.
Es el caso de la que les mostramos en la imagen, la número 151, que se encontraba sin puerta.

Nos vamos al polígono de Fábrica de Mieres, cuyas aceras se encuentran en obras, dentro del proyecto de mejora de comunicaciones, suministro y accesibilidad de distintos polígonos empresariales del concejo.
Pese a las limitaciones de velocidad y la señalización adicional de las obras, se han registrado distintos sustos tanto entre conductores como entre conductores y peatones.

Cerramos esta entrega volviendo al principio, a los jardines de Juan Vicario, que han recibido a todo un clásico de estas fechas.
Paco, el castañeru, se ha instalado ya con su locomotora para vender castañas asadas durante los próximos meses.

Comentarios

Xurde ha dicho que…
Hay que aplaudir que hayan baltao esa vivienda en ruines.