MIERES, 2035: Alfredo Canteli visita el Campus de Mieres por la graduación de su nieto

Mieres, 5 de diciembre de 2034

El Campus de Mieres despide a su promoción 2030/2034, en la que figura un nieto del exregidor de Oviedo, Alfredo Canteli

Asistentes al acto de graduación

Coincidiendo con la festividad de Santa Bárbara, patrona del Campus de Mieres, la Escuela Politécnica de Mieres despidió al alumnado que terminó sus estudios en los últimos meses. El salón de actos de la Politécnica de Mieres albergó una multitudinaria graduación que arrancó con la entrega de los premios a los mejores expedientes de grado y máster. Entre ellos, uno fue el que llamó la atención de la prensa, Carlos Alfredo Canteli, el mejor alumno de su promoción en el grado en Ingeniería de los Recursos Mineros y Energéticos.
Con una media de un 9,89, Carlos Alfredo dedicó su galardón a su familia y tuvo unas sentidas palabras hacia su abuelo, el exregidor ovetense Alfredo Canteli, presente en la graduación. "Me dijiste que no me viniera a Mieres a estudiar, que me fuera a Madrid o que no hiciera nada, y ya ves, abuelo, lo bien que me ha ido", apuntó el joven en su discurso.
A la salida del acto, el exalcalde de Oviedo, de 89 años, mantuvo su rechazo al traslado de los estudios de Minas de Oviedo a Mieres, algo que criticó duramente hace doce años. "Parece que se quiere trasladar a un centro de enfermos terminales sin ningún futuro", sostuvo en abril de 2022, cuando se conoció la noticia. "Sigo pensándolo. De hecho, si no se hubiera trasladado Minas de Oviedo a Mieres y mi nieto hubiera estudiado en su ciudad, su media habría sido de 10, claramente", manifestó el exregidor a las puertas del Campus.

Mieres, 2035 es un apartado de antirrealidad destinado a provocar una sonrisa al lector desde la más absoluta ficción.
Teodora

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
No creo que eso pase. Le saldrían sarpullidos.