NUEVA ENTREGA, ya en la web

Despedimos noviembre y recibimos diciembre con una nueva entrega repleta de nombres propios. Gustavo Fernández es el encargado de abrirla, para presentarnos Un instante de lucidez, su primera novela. Recoge su testigo nuestra colaboradora Álvarez, que nos lleva hasta la frontera de Mieres y Aller en su Álvarez opina. A continuación, Aníbal Vázquez se convierte en el protagonista del M23 de El Caraba, pues el alcalde no descarta intentar una cuarta legislatura al frente del Consistorio.
La actualidad se abre paso con los desbroces del río San Juan o las ventanas que estrena el ayuntamiento en Está pasando en Mieres y les hablamos de dos proyectos, el de instalación de pantallas antirruido en la A-66 a su paso por el concejo y el de una nueva ordenanza de limpieza.
Hasta Santullano nos desplaza el Usted denuncia, con una primera denuncia, remitida por Gonzalo, situada en esa localidad. Una segunda, que nos envía Juan Alfonso, nos traslada hasta la calle Manuel Llaneza.
En el bloque cultural, rescatamos la información que la prensa dio sobre los juicios a los acusados de los hechos vividos en el funesto octubre de 1934 en Turón. Tras ello, en Entrevistas de otra época rescatamos la que Luis María García, alcalde entre 2003 y 2011, concedió a la revista Los Cuadernos del Bernaldo en 2007 y que es una de sus entrevistas más personales. 
Terminamos visitando El Magostero en Un lugar para vivir; celebrando en Cómo han pasado los años que se cumple una década del primer punto de recarga de vehículos eléctricos en Mieres, y viajando al futuro en un Mieres, 2035 protagonizado por otro alcalde, Alfredo Canteli.
¡Disfrútenla! 

Comentarios