ES NOTICIA: Las calles aledañas a la plaza de abastos serán peatonales este 2023

Licitada la peatonalización del entorno de la plaza de abastos
Una de las señales de prioridad peatonal en el comienzo de Escuela de Capataces

Con un coste de 1.240.250 euros, impuestos incluidos, el Consistorio acaba de adjudicar la peatonalización del entorno del mercado a la unión empresarial Contratas Souto S.L. y Evasfal S.L.U. EL plazo de ejecución inicialmente previsto es de ocho meses, por lo que para el último trimestre de 2023 las obras deberían estar concluidas.
La peatonalización de las calles Doce de Octubre y Escuela de Capataces en sus tramos comprendidos entre Manuel Llaneza y Carreño Miranda se comenzó a perfilar en el 2020, cuando, tras el confinamiento, ambas fueron cerradas al tráfico. Desde finales de este año lucirán un aspecto similar al de la cercana Jerónimo Ibrán, una de las últimas calles que se peatonalizaron, hace ya más de una década.
El proyecto de peatonalización del entorno de la plaza de abastos contempla también una segunda fase que afectará a las calles Armando Palacio Valdés y Manuel Gutiérrez, como se anunció hace unos meses.

Más actualidad:

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Otra pijá, pa cuando el derribo de les tolves de Ablaña????, pa Ablaña nun hay perres, pa la capital asgaya, ala a cambiar les aceres cada 10 años