Aparece un caballo en el río Caudal
El caballo, en una imagen de La Nueva España |
El día de Reyes, el pasado viernes 6, usuarios del paseo fluvial dieron la voz de alarma tras divisar un caballo en la ribera del río Caudal. Hasta bien entrada la noche, valiéndose de linternas, agentes de la Policía Nacional buscaron a este animal, que, según apuntaron algunos testigos, carece de crotales o de cualquier otro elemento identificativo.
Sobre cómo pudo el caballo llegar al Caudal se han trazado diversas hipótesis. La más plausible es que accediese al cauce por alguno de los senderos que se encuentran en la orilla del río entre el barrio de Gonzalín y la localidad de El Pedroso.
El caballo, que al cierre de nuestra edición permanecía en el cauce, ha sido visto bajo el puente de la A-66 y en distintos islotes del río. El bajo caudal le permite, por ahora, moverse y, según algunos usuarios del paseo, entrar y salir del río. La principal preocupación en torno al animal es qué puede sucederle si llueve y sube el nivel de las aguas. Las redes sociales se han llenado de imágenes del animal, como ya sucediera en 2016 con una corza que apareció en el río y que, incluso, llegó a tener crías en el Caudal.
Más actualidad:
Comentarios