ESTÁ PASANDO EN MIERES: De las nuevas aceras de Fábrica de Mieres a la reapertura de la pasarela entre Vega de Arriba y Gonzalín

Les ofrecemos una nueva ración de píldoras informativas sobre el concejo de Mieres ilustradas, como siempre, con varias fotografías.

El polígono industrial Fábrica de Mieres estrena aceras y pasos de peatones adaptados para personas con discapacidad física y visual.
Si bien las obras aún no han llegado a su fin, ya se puede transitar por algunas de las nuevas aceras de este polígono, uno de los principales focos de la actividad industrial en el municipio. La actuación se enmarca en el proyecto de mejora de comunicaciones, suministro y accesibilidad en distintos polígonos del concejo.

El lunes 20 de febrero se abrió al público la pasarela que une Vega de Arriba y Gonzalín. Más de nueve meses de obras han permitido mejorar la seguridad e imagen de la pasarela.

Suelo hormigonado, un color más oscuro que el que tenía y nuevas canalizaciones son solo algunas de las mejoras que ha experimentado esta infraestructura.

Dos años y medio después de que comenzasen las obras, Santa Cruz vislumbra cómo será la nueva subestación eléctrica de la localidad.
La nueva subestación cuenta ya con algunas de sus baterías, que exigen de menor cableado y cuentan con un menor impacto visual y acústico. Si se cumplen los plazos inicialmente previstos, el equipamiento podría estar terminado en diciembre de este año.

A punto de comenzar están otras obras, las de saneamiento del río Miñera, en el valle de Santirso, y los arroyos de la zona alta del valle de Cuna.
2.084.894,06 euros es el presupuesto que maneja el Principado para ambas actuaciones, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El saneamiento de estos ríos será llevado a cabo a lo largo de dos años por Obras Generales del Norte S.A., Ogensa, la misma empresa encargada de la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil. 

Cerramos esta entrega con otra muestra de las obras de mejora que el Adif está llevando a cabo en las instalaciones de Renfe y Feve.
El vallado que separa las vías del tren del paseo fluvial está siendo reemplazdo en el tramo comprendido entre Sueros y Ablaña, al igual que se hizo hace unas semanas en Santullano y El Pedroso.

Comentarios