NUEVA EDICIÓN, ya en la web

Con todos ustedes, una nueva edición de EL BLOG DEL MIERENSE, una entrega que viene marcada por unos cuantos nombres propios y en la que cruzamos el Atlántico.
Empezamos en Buenos Aires, con Daniel Martínez, nieto de un turonés emigrado a Argentina hace más de un siglo que busca a los parientes que puedan quedar en el concejo. Les va a conmover su historia.
Seguimos con Álvarez, que también trae un nombre propio en su artículo, el de Florentino Romero, homenajeado hace unas semanas en Mieres. El bloque de opinión cuenta también con un M23, en el que ElCaraba nos habla de Fernando Hernández, que repetirá como cabeza de lista por el PP en los comicios municipales de mayo. En una segunda entrega de M23, ElCaraba nos habla de otro repetidor, Aníbal Vázquez, que intentará revalidar su victoria en las urnas en mayo. Tras ello, abrimos El espacio del lector con el relato de una angustiosa situación vivida en un tren hace unos días y a la que la Policía Local de Mieres puso freno en una loable intervención.
Conocemos qué Está pasando en Mieres y repasamos la actualidad local antes de un nuevo Usted denuncia, que da inicio en Vega de Arriba, con una denuncia sobre los accidentes que se producen en la glorieta del barrio y los destrozos que causan en las vallas y aceras.
Terminamos con un bloque cultural lleno de nombres propios, como Ablaneo y sus vecinos, en Historias de nuestra Historia, y el barrio de La Villa, en Cómo han pasado los años.
Por si todo esto fuera poco, les ofrecemos también la segunda entrega de La trastienda.

Disfruten de esta nueva entrega tanto como nosotros hemos disfrutado haciéndola.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si se me permite la sugerencia, un buen tema a tratar en el blog sería la tan traída y llevada geotermia.

Soy totalmente desconocedor de las cuestiones técnicas, pero me llama la atención que después de años vendiéndonos sus bondades, el concurso para llevarlo al centro de Mieres quede desierto y los vecinos de Vipasa estén protestando en las dos cuencas por facturas abultadas y sin desglosar a cuentas de la geotermia.
Anónimo ha dicho que…
Acabo de comprobar las cifras: mas 5 millones de euros gastados desde el 2017 más un concurso de 2,4 millones de euros desierto para llevarlo a edificios de titularidad municipal en dos calles.

Mientras, a los vecinos de Vipasa que ya cuentan con geotermia les llegan facturas de gas de hasta 500 euros en edificios de construcción reciente.

No me salen las cuentas ni queriendo