En la parcela de Oñón que se quedó sin uso, comprendida entre las calles Oñón y Numa Guilhou hay un espacio verde, correspondiente a los prados y huertas que se expropiaron de las antiguas casas y que muchos usamos como zona de esparcimiento canino.
Parcela de Oñón que nuestra lectora propone usar como zona de esparcimiento canino |
Sí, creo que todos los que hacemos uso de ese espacio sabemos que no es una zona de esparcimiento canino, sino una parte de un solar que nadie usa y que no hay visos de que vaya a usarse a corto plazo. Recuerdo que las casas de Oñón se derribaron hace unos catorce años y que desde entonces nadie se ha interesado por esa parcela, que es aparcamiento en su inmensa mayoría, salvo esta pradera que quedó un poco resguardada de los coches.
Me decido a escribiros para lanzar una sugerencia a nuestro Consistorio desde vuestra página web. Ese espacio que muchos usamos como zona de esparcimiento para nuestros perros bien podría convertirse en una zona de esparcimiento real, con su indicador, un par de bancos y un par de papeleras y sin molestar a nadie, como parece que sucede con la de El Batán, y que es comprensible que moleste. No tiene sentido cortar un paseo público para otros usos que no sean los propios del paseo.
Entiendo que el coste de la actuación sería mínimo y se podría dar un uso regulado a una zona en desuso. Obviamente, si algún día se llega a construir o a hacer algo en la parcela, siempre se pueden retirar los bancos, las papeleras y el tablón de área de esparcimiento canino.
Planteo la idea, como os decía, a través de vuestra web con el fin de que alguien se anime a recogerla. Creo que no cuesta nada ponerla en marcha y que se puede ganar mucho, desde una mejor imagen para ese espacio a la satisfacción de quienes ya lo usamos un poco como zona de esparcimiento canino pese a no estar señalizada como tal.
Paloma López
(Mieres)
Pueden enviarnos textos, imágenes y cualesquiera otros materiales para publicar en este apartado a través del correo electrónico (elblogdelmierense@gmail.com) o de mensajes en Facebook, Twitter e Instagram. Agradecemos que se indique en el asunto del correo o del mensaje que aquello que se envía es para ser publicado en El espacio del lector.
Comentarios