La Policía Local denuncia un uso político de las multas, tras el cruce de acusaciones entre PP e IU por lo recaudado en 2022
Comisaría de la Policía Local de Mieres |
El Ayuntamiento recaudó en 2022 587.287 euros por multas derivadas de infracciones de tráfico. La cifra fue dada a conocer por el PP, que criticó que lo recaudado supere "en un 65% a la estimación presupuestaria" de 2022, que era, "aproximadamente unos 355.000 euros". "Se han disparado las multas y falta transparencia en el proceso de recaudación de sanciones", lamentaba Fernando Hernández, edil y portavoz de los populares, quien apuntó a que "la mayor parte de la recaudación proviene de multas impuestas en el entorno de la plaza de abastos […] y de la presión ejercida en los aparcamientos".
Desde el Gobierno local se explicó que en 2022 "se impusieron 659 sanciones menos por infracciones de tráfico y delitos contra la seguridad vial" y tildaron de "electoralismo" las declaraciones de Fernando Hernández. El portavoz de los populares respondió a esas declaraciones afirmándose en que existe, según él, "afán recaudatorio. Los números no mienten: en 2021 se recaudaron 418.379 euros y en 2022, con menos multas, 587.287".
Los y las agentes de la Policía Local han lamentado el cruce de acusaciones de PP e IU. A través de su delegado de personal, del sindicato CSIF, Julio Cabal, han hecho público que se sienten utilizados políticamente. "Queremos manifestar nuestra absoluta y total condena por este intento vil de utilización, a la vez que aprovechamos para reivindicar nuestra labor de ayuda y auxilio al ciudadano en todas sus facetas y vertientes", explican, dejando claro que "ni Gobierno ni oposición ni jefatura nos obligan o estimulan a denunciar o incrementar nuestra desagradable labor coercitiva cuando no se cumple con las leyes".
Más actualidad:
Comentarios