Mieres, 26 de marzo de 2035
La calle Vital Aza albergará el edificio municipal de objetos perdidos
Parcela en la que se construirá el edificio |
El concejo contará con un edificio de objetos perdidos. Una parcela de la calle Vital Aza es el espacio elegido por el Ayuntamiento para construir un edificio de una planta en el que se depositarán móviles, carteras, bolsos, y cualesquiera otros objetos perdidos que se encuentren en la calle. Junto al edificio se habilitará, además, un pequeño punto limpio.
"La elección de esta parcela no ha sido casual", declaraba a los medios el edil de Obras en la presentación del proyecto. "Es una parcela en la que históricamente ha aparecido todo lo que se ha perdido en Mieres. Bueno, basta echarle un vistazo para ver fundas de móviles, paraguas, prendas de ropa, cinturones…", apuntaba el concejal. "Y más allá de eso, la parcela ha sido un auténtico vertedero situado a dos pasos del Ayuntamiento. Para que se hagan una idea, en los sondeos previos han aparecido latas de refresco cuya fecha de caducidad era de 1995, es decir, de hace cuarenta años".
El edificio será construido con cargo a un presupuesto cercano al millón y medio de euros y estará a nivel de calle. En sus bajos se habilitará un pequeño aparcamiento para vehículos municipales. Se espera que las obras arranquen a comienzos de mayo y concluyan, si nada lo impide, en el verano de 2036.
Mieres, 2035 es fruto de la imaginación condimentada con humor y dos o tres pinceladas del presente del concejo. Solo esto último es real. Lo demás… quizás llegue a serlo algún día.
Teodora
Comentarios
¡Saludos!