Actualidad y fotografías se dan la mano, una vez más, en el Está pasando en Mieres. Comencemos…
El colegio público Teodoro Cuesta estrena nueva imagen. Después de varios meses de obras, por fin puede verse el nuevo aspecto de este centro, situado en el barrio de San Pedro.
Hace cuatro años, su director, Juan Miguel Molinero, nos explicaba que el colegio necesitaba una serie de mejoras. En los últimos meses se ha procedido a revestir las fachadas y se han llevado a cabo trabajos de aislamiento térmico y de cerrajería y carpintería metálica. La empresa Obras Viales e Infraestructuras del Norte S.L. se ha ocupado de ello, con una inversión de 422.895 euros, impuestos incluidos, por parte del Ayuntamiento.
Otras obras que también llegan a su fin son las de restauración del mirador del estanque del parque Jovellanos.
El alumnado de los cursos de carpintería de Norte Joven Mieres (Norjomi) se ha hecho cargo de esta restauración. Hace dos años hicieron lo propio con la construcción del hórreo que sirve de caseta para los patos.
Desde hace unos días se están realizando diversas actuaciones en materia de señalización vial. Entre ellas, la colocación de reductores de velocidad en calles como Doce de Octubre y Gijón.
Estas actuaciones se enmarcan en el contrato suscrito por el Consistorio con Señalizaciones Asturias S.L. por un importe total de 72.582,44, IVA incluido. Gracias a él se espera que en los próximos dos años se sustituyan numerosas señales verticales y se pinten o repinten las horizontales.
Colocadas nuevas señales informativas que dan la bienvenida al concejo y que explican que Mieres es un municipio hermanado con otras cuatro localidades, repartidas en tres continentes.
Karviná (República Checa); Amgala (Sáhara Occidental) y Herstal (Bélgica) son tres de ellas. La cuarta es San Miguel de Padrón (Cuba), que aparece escrita en las señales como Miguel de Padrón (sic).
Terminamos con otro río. Tras haberles enseñado cómo han quedado los ríos Duró, San Juan y Cuna tras haber sido desbrozados, en esta entrega hacemos lo propio con el Turón.
Así luce el cauce del río en Peñule y en Figaredo, a escasos metros de su desembocadura en el Caudal, tras el paso de las máquinas para su limpieza.
Comentarios