M23: Bernardo Ordóñez, candidato de Vox Mieres a la Alcaldía

Relevo natural en Vox Mieres para las elecciones municipales de mayo. Hace unos días el Comité Ejecutivo Nacional desingaba a Bernardo Ordóñez Martínez como candidato del partido a la Alcaldía. Ordóñez fue el número 2 en la lista de 2019, encabezada por Rogelio Muñiz Baizán.

El candidato, en una imagen proporcionada a los medios

Bernardo Ordóñez nació en Mieres hace 45 años y es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Desarrolló casi toda su vida profesional en Madrid, a donde llegó en 2004 y donde trabajó, para distintas compañías, hasta finales de 2016. En aquel entonces volvió a Asturias, como responsable del equipo de ventas de una conocida aseguradora. Suelo incluir, en este tipo de artículos, alguna declaración de los candidatos o algo por el estilo, pero, al cierre de esta edición solo se había emitido una nota de prensa el 29 de marzo y en ella únicamente se describía el curriculum vital del candidato. Como curiosidad, ese curriculum no encaja con algunas de las fechas que recoge en su Linkedin, entre ellas la de su regreso Asturias, que Vox fija en 2015 y él en noviembre de 2016. En fin…
Vox Mieres y Bernardo Ordóñez tienen por delante algo más de un mes para demostrar si Vox puede o no tener cabida en el Pleno. En las elecciones municipales de 2019 Vox obtuvo 489 y un 2,49% de los votos con una campaña aún más breve y centrada en dos o tres actos. Un 2,49% que es medio concejal, ya que es casi la mitad de ese 5% necesario para contar con un edil. No fue un mal resultado si se tiene en cuenta que la campaña fue breve y se limitó a unos contadísimos eventos.
En su contra puede jugarles el hecho de haber permanecido cuatro años sin apenas actividad, más allá de contadas actuaciones impulsadas, en buena medida, por Vox Asturias.
Habrá que ver qué ocurre.
ElCaraba

Comentarios